La Sociedad de Ciencias Forenses

Inician cinedebates sobre conductas del ser humano en prisión

Se efectuarán en distintas instituciones universitarias
911
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 15:07
Tijuana B. C. - Con el objetivo de intercambiar opiniones y debatir sobre el comportamiento que adoptan los seres humanos al ser puestos en prisión, la Sociedad de Ciencias Forenses (SOCIFO) de Baja California realizará un cinedebate sobre la película alemana El Experimento. 

El cinedebate se llevará a cabo el jueves 3 de octubre a las 18:30 horas, en la sala audiovisual de la carrera de Criminología de la Universidad Unifront, informó Jesús Alfredo Pérez Hernández, Presidente de la SOCIFO de Baja California. 

Pérez Hernández dijo que "Este será el inicio de una serie de cinedebates en materia de criminología y seguridad pública, que realizará la SOCIFO en distintas instituciones universitarias de Baja California, con el propósito de fortalecer e intercambiar ideas entre los participas”.

En esta ocasión la película que se analizará es la llamada "El Experimento”, la cual fue filmada en 1971, de origen alemán y adaptada por el cine de los Estados Unidos de Norteamérica, y trata de las actitudes de un ser humano al ser internado en prisión. 

En el cinedebate participarán como moderadores Jorge Razo Ferruz, Criminólogo del Sistema Estatal Penitenciario; Manuel Torres, Criminólogo especialista en seguridad penitenciaria; y el catedrático Alan Hernández, especialista en Victimologia.  

Cabe destacar que el evento es abierto al público y pueden asistir estudiantes y profesionistas, así como en general.  

...

Valorar noticia

Comentarios