En tres meses

Arrestado por cuarta vez

Con apenas 22 años, José Arce Estrada ha sido detenido antes por portación de navaja, droga, robar artículos y allanamiento de un predio
911
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:09
Ensenada, B. C.  - Por cuarta vez en los últimos tres meses, José Arce Estrada, de 22 años, fue capturado por agentes de seguridad pública en el puerto; ésta vez policías municipales lo aseguraron por romper la ventana de un automóvil, robar artículos y allanar un predio. 
El probable delincuente ya conocido en las celdas preventivas de distintas corporaciones, ha estado relacionado con la portación de cuchillos (para su supuesta defensa personal), portación de varias dosis de droga y el hurto de objetos. 
Sobre la más reciente detención, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que a las 06:30 horas, reportaron que un sujeto extraño que estaba en un domicilio ubicado en la calle Primero de Mayo y Artículo Tercero, de la colonia Loma Linda.
Por lo que inmediatamente acudieron al lugar elementos de la corporación, quienes entrevistaron al reportante mismo que manifestó haber llegado a su casa y se percató que un individuo desconocido estaba oculto a un costado de un vehículo estacionado dentro de su propiedad.
Enseguida el afectado retuvo al sospechoso para entregarlo a los oficiales, quienes observaron que el automóvil de la marca Nissan Sentra, color gris, presentaba una ventana quebrada y el interior tenía todo revuelto.

Decomisan lo robado
Posteriormente le realizaron una revisión precautoria al detenido, encontrándole herramientas diversas en la bolsa trasera del pantalón que vestía, asimismo le hallaron una mochila que contenía un juego de llaves para unidad móvil de diferentes marcas.
Además le incautaron un reproductor de música y un control para videojuego, artículos que reconoció el afectado como de su propiedad, mismos que estaban en el interior de su carro, por tal motivo solicitó que fuera turnado a la autoridad pertinente, para proceder legalmente en su contra.
Por último, Arce Estrada fue asegurado y trasladado a la comandancia de la Policía Municipal, para su certificación médica y ser presentado ante el juez calificador en turno, mismo que determinó ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc).

Toda una "fichita”:
1 de julio
En posesión de 13 dosis de "ice”, la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó al sospechoso en la avenida Tejo, de la colonia Lomitas, tras el intento fallido de escapar de los policías que finalmente lo alcanzaron. 

11 de octubre 
Por la portación de un cuchillo, juguetes empaquetados con etiquetas de precio, varios perfumes y una tarjeta bancaria ajena de dudosa procedencia, fue detenido por policías municipales sobre la calle Tejo y Sauce, de la colonia Lomitas.

20 de octubre
Con dos cuchillos de 10 pulgadas de largo que portaba para supuestamente protegerse, agentes municipales aseguraron al presunto maleante cuando deambulaba sobre la calle San Miguel y Puerto Ángel, de la colonia Cañón Buena Vista.

Detenido:
José Arce Estrada, de 22 años
Historial de cargos:
Posesión de droga
Portación de arma prohibida
Portación de dos armas prohibidas
Daños
Robo a vehículo
Allanamiento de morada

Turnado a: Ministerio Público del Fuero Común 



...

Valorar noticia

Comentarios