Arribó a Ensenada homicida intelectual del regidor

911
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 15:09

Ensenada, B. C. - Luego de ser capturado en el estado Colima, llegó a este puerto Martín Rochín Armenta, de 39 años, quien es señalado como uno de los dos autores intelectuales que planearon el homicidio del regidor priista Arturo Castellanos Ruiz.


Se trata de un socio de la línea de transporte público "rojo y blanco”, que facilitó el armamento y los vehículos a los ejecutores encargados de matar al funcionario en la noche del 6 de febrero de 2011, afuera del bar "Los Mostachones”.


El subprocurador de Justicia, Marco Antonio Chavarría López, indicó que hasta el momento resta la captura de un autor intelectual más y otros dos materiales.


El pasado 30 de agosto de 2012, la fiscalía bajacaliforniana, en coordinación con la Procuraduría de Sinaloa, detuvieron en aquella entidad a Noé Javier Armenta Beltrán, alias "El Tanga” y "El Grande”, miembro del Cártel de Sinaloa y autor material del crimen.


Mientras que el pasado 20 diciembre de 2012, autoridades de Estados Unidos detuvieron a Saúl Camargo Avendaño, de 42 años, (otro ejecutor del asesinato) por intentar cruzar metanfetaminas (ice) en la frontera con México.

 



Para mayor información, consulte la versión impresa de este periódico.

...

Valorar noticia

Comentarios