Lo entrega en Ensenada

Robó bebé en Tijuana

La mujer decidió denunciarse por no poder mantener al niño
911
sábado, 27 de julio de 2013 · 00:00

Ensenada, B. C.  - Después de cuatro meses de haber robado a un bebé de un parque público de Tijuana, una mujer se entregó junto al menor de seis meses a autoridades de la Policía Municipal, debido a que no podía mantenerlo. 

La ahora detenida, identificada como Celia Isabel Ortega López, de 20 años, manifestó a los agentes que “le remordía la conciencia” y que su situación económica no le permitía tener al niño consigo, por lo que decidió devolverlo.

Fue a las 08:30 horas, cuando oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por el Circuito Oriente, entre calle Calafia y Colonet, de la colonia Popular 89, donde fueron abordados por una mujer con aparente desesperación.

Según mencionó la fémina, cuatro meses antes sustrajo el infante del parque “Teniente Guerrero”, ubicado en el centro de la ciudad de Tijuana; la sospechosa dijo que el día que estaba en el sitio, observó un portabebé de color gris.

Por tal motivo se acercó y encontró dentro al menor -de aproximadamente dos meses de nacido- que vestía en ese momento ropa de color azul; de inmediato optó por llevárselo del lugar, para posteriormente trasladarse a este puerto. 

 

Investigan hecho

Como consecuencia del hecho, la Ortega López y el bebé fueron trasladados a la comandancia de Policía, en donde el juez calificador determinó turnar a la adulta al agente del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc).

Mientras que el menor fue puesto a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para su cuidado. 

Por su parte, la Subprocuraduría de Justicia, zona Ensenada informó que en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) no existe alguna orden de localización con tiempo y características que coincidan con el supuesto robo del menor, por lo que investigarán el hecho. 

 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios