Mega operativo en CERESO

911
martes, 24 de septiembre de 2013 · 10:06

Ensenada, B. C. - El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, se encuentra rodeado por elementos de las fuerzas armadas y de las policías estatal y municipal, en un operativo realizado con internos y la revisión de celdas, en búsqueda de objetos, armas y sustancias prohibidas.

Datos recabados en el lugar, refieren que la movilización policiaca fue a partir de las 07:00 horas de hoy martes, por lo que oficiales de las distintas corporaciones resguardaron los alrededores del penal, mientras que agentes preventivos llevan a cabo la inspección.

Fuentes extraoficiales indicaron que están integrados alrededor de un centenar de efectivos y que podría durar el operativo cerca de cuatro horas.

Mientras tanto, uniformados de grupos especiales y militares, filtran el tránsito en la calle de acceso a la cárcel.

Hasta el momento se desconocen avances o resultados de estas acciones.

 



Antecedente

Fue el pasado 23 de febrero, cuando se realizó un cateo similar en el Cereso, del cual sólo arrojó el aseguramiento de espejos.

En la fecha referida, personal del Sistema Estatal Penitenciario detalló que la inspección preventiva fue iniciada a partir de las 20:15 horas y se extendió hasta las 00:30 horas.

Para ésto, agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, fueron los encargados de realizar las inspecciones, con el apoyo de personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Policía Municipal de Ensenada.

En el operativo estuvo presente personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de agentes del Ministerio Público del Fuero Federal y Común, para dar fe y constatar los hechos acontecidos durante la inspección.

 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios