911

Destruyen plantío cerca de Ojos Negros

Cerca de una hectárea sembrada con aproximadamente 87 mil plantas de mariguana fue hallada por elementos federales, estatales y municipales
911
martes, 11 de octubre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Grupo Coordinación de Baja California, conformado por elementos estatales, municipales, federales, del Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, localizó y destruyó plantíos de mariguana al noreste de Ensenada, mismos que contenían un aproximado de 87 mil plantas, lugar donde también se encontró un arma de grueso calibre y cartuchos; asimismo, en Tijuana se decomisaron 6.5 kilogramos de ice.
En relación con los plantíos, los hechos se registraron a la altura del poblado Ojos Negros, donde elementos del Grupo de Coordinación se adentraron en una zona despoblada logrando localizar ocho sembradíos que en conjunto tenían una dimensión de 10 mil 960 metros cuadrados y un aproximado de ocho plantas por metro cuadrado, lo que daría un aproximado de más de 87 mil plantas.

Fusil AR–15
En dicho sitio se encontró además un fusil AR–15 calibre .223, así como cartuchos útiles, armamento que fue decomisado mientras que otro grupo de agentes policiacos y militares destruían el plantío.
Como lo indican los protocolos de seguridad, en este tipo de hallazgos, los elementos del Grupo Coordinación de Baja California recorrieron las zonas aledañas al plantío en busca de cuidadores, aunque al parecer el lugar había sido abandonado días antes.
En otro evento, en el municipio de Tijuana, elementos de la Base de Operaciones Mixtas atendieron una denuncia ciudadana en la que se reportaba una maleta sospechosa abandonada en la calle Mutualismo en la zona centro.
Al arribar al lugar se revisó la maleta donde encontraron nueve recipientes sellados con cinta color canela, los cuales contenían 6.5 kilogramos de lo que parece ser la droga sintética ice.

...

Galería de fotos

Comentarios