911

Dan prisión a sujeto por droga

Un sospechoso fue capturado en un domicilio con 582 gramos 970 miligramos de una presunta sustancia ilícita
911
viernes, 14 de octubre de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por poseer más de medio kilo de metanfetamina, así como 61 cartuchos útiles de diversos calibres, fue puesto bajo prisión preventiva, un individuo asegurado durante un cateo llevado a cabo en la delegación Isla de Cedros.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), delegación Baja California, obtuvo del juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso en contra del imputado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Unidad Estatal de Atención del Delito de Narcomenudeo, de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE), detuvieron al sospechoso
cuando ejecutaban una orden de cateo.
Información difundida por la fiscalía estatal, el pasado 27 de septiembre, señala que aseguraron 40 envoltorios y un recipiente de plástico con metanfetamina, 11 bolsas de plástico transparente con el narcótico antes referido, y 61 cartuchos útiles, de los cuales 31 son calibre 9 milímetros y 30 calibre 40.
El presunto distribuidor de droga al menudeo identificado como César "N”, fue capturado en un domicilio que se ubica en la calle 18 de Marzo, de la zona conocida como Los Sapos. La sustancia ilícita dio un peso total de 582 gramos 970 miligramos.

Enfrenta proceso federal
Cabe agregar que derivado de la coordinación interinstitucional, el fiscal estatal se declaró incompetente para resolver el asunto, porque los pesos rebasan las tablas de la Ley General de Salud y turno la carpeta de investigación al Fuero Federal.
Se solicitó una audiencia ante el juez de control, quien calificó de legal la detención y retención del detenido, dictándole auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud, y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
A solicitud del fiscal de la federación, el juez especializado estableció prisión preventiva oficiosa para el procesado, además fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

...

Comentarios