911

‘Pesca’ PME a homicida

El implicado en el asesinato de un hombre hace tres meses fue capturado cuando intentaba cruzar hacia los Estados Unidos.
911
sábado, 15 de octubre de 2016 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cuando intentaba cruzar hacia los Estados Unidos, autoridades migratorias capturaron a Óscar Joel "N”, alias Walter Antonio "N”, implicado en el asesinato de un hombre a balazos, ocurrido hace tres meses en la zona noreste de esta ciudad.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de los agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Investigadora de Homicidios de Ensenada, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del presunto homicida.

 

Información recabada por la fiscalía estatal, indica que el individuo se ocultaba en California, Estados Unidos, y al momento de su detención fue interceptado en el cruce fronterizo Tijuana-San Ysidro.

 

Al sujeto se le imputa haber privado de la vida a Juan Gabriel Cota, el pasado 16 de julio, en plena vía pública de la colonia Las Torres, que se ubica junto al fraccionamiento Villas del Sol, segunda sección.

 Como se dio a conocer con anterioridad, alrededor de las 14:00 horas de la fecha antes referida, reportaron que se habían suscitado varias detonaciones con pistola, entre las calles De los Alpes Sur y Perú, donde falleció la víctima momentos después. Los datos de prueba y testimonios recabados por el Ministerio Público, señalan que el imputado realizó disparos de arma de fuego en contra de la víctima, luego de que sostuvieron una discusión afuera de un domicilio.

DAN PRISIÓN PREVENTIVA

Por lo anterior, el agente Ministerio Público solicitó al juez correspondiente la orden de aprehensión en contra de este hombre, por el delito de Homicidio Calificado.

 

Durante la madrugada de ayer, el presunto asesino fue trasladado al Centro de Detención Provisional (Cedepro) de Ensenada.

 

En la audiencia inicial realizada la tarde de ayer, la PGJE le formuló imputación al individuo, quien continuará en prisión preventiva, y será el próximo martes cuando se lleve a cabo la etapa de vinculación a proceso.

 

Cabe agregar que, durante la mañana de ayer, el agente del Ministerio Público obtuvo una ampliación de 25 días para investigar el delito de homicidio calificado, en agravio de Sulpicio Pacheco Gaytán, de 39 años.

 

El cadáver de la víctima fue localizado el 21 de marzo, en un domicilio que se ubica sobre la calle Veladeros, de la delegación Maneadero. Presentaba múltiples heridas de arma punzo-cortante en el cuerpo.

 Derivado de las indagatorias se logró identificar a Eduardo "N”, como quien presuntamente cometió el ilícito, por lo que fue aprehendido, vinculado proceso y ahora permanece en prisión preventiva, recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

El individuo se ocultaba en California, Estados Unidos, y al momento de su detención fue interceptado en el cruce fronterizo Tijuana-San Ysidro.

...

Galería de fotos

Comentarios