911

Vinculan a uno por homicidio

Testigos de los hechos violentos señalaron al presunto homicida quien fue capturado por las autoridades
911
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sin poder defenderse, con cuatro impactos de bala en el tórax fue asesinado Juan Gabriel Reynaga Cota, de 39 años, motivo por el cual Óscar Joel "N”, alias Walter Antonio "N”, alias "El Paisa”, ayer fue vinculado a proceso por homicidio calificado.
El adulto de nacionalidad hondureña fue capturado por autoridades fronterizas y puesto a disposición de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE), por el crimen ocurrido el pasado 16 de julio,  en la colonia Las Torres, que se ubica en la zona noreste de la ciudad.
Durante la audiencia de vinculación a proceso llevada a cabo por el juez de control, Ernesto Flores Gallegos, el agente del Ministerio Público expuso que dos personas señalan directamente al individuo de haber disparado en contra de la víctima.
Con base en los datos de prueba recabados hasta el momento, el fiscal estatal dijo que entre las 13:30 y 14:00 horas de la fecha antes referida, un conocido del difunto le habló a él para que saliera un momento del domicilio ubicado sobre la calle Perú.
Afuera lo esperaba "El Paisa”, quien comenzó a reclamarle de manera agresiva un asunto, a lo que  Reynaga Cota se negó a responderle, por lo que el imputado sacó un revolver que traía fajado a la altura de la cintura.

A sangre fría
Enseguida, el sujeto armado le disparó cuatro veces, a lo que el testigo de los hechos le advirtió que lo mataría, pero el agresor le dio un último balazo, para retirarse a pie siendo perseguido por el allegado de Juan Gabriel, y finalmente escapar en un automóvil que conducía.
Dentro de la carpeta de investigación está integrado otro señalamiento directo, así como varios testimonios fortalecidos entre sí, porque coinciden en lugar, momento y forma, lo que el juez de control consideró como suficiente para vincular al imputado a proceso.
Cabe agregar que a petición del Ministerio Público, Flores Gallegos otorgó un plazo de cuatro meses para ampliar la investigación, que podría incluir pruebas de genética, balística y criminalística, mientras que el imputado permanecerá bajo prisión preventiva.

...

Comentarios