911

Localiza PEP 9 narcotúneles

Fueron hallados de 2006 a 2016 por la corporación, cinco fueron en la ciudad de Tijuana y cuatro en Mexicali.
911
sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Tras darse a conocer la posible localización de un narcotúnel en la ciudad de Tijuana, en un operativo entre agentes estatales y personal militar, un análisis registra que en la última década, la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha localizado 9 pasadizos subterráneos del crimen organizado.

 

Un aspecto de suma importancia para este tipo de hallazgos ha sido la colaboración con todas las instancias de seguridad, con el Ejército Mexicano y la Marina, con quienes se analizan datos y se emplean políticas de combate al crimen en base a trabajos de inteligencia, vigilancia y atención ciudadana.

 

Otro aspecto que ha permitido a la PEP localizar narcotúneles es el constante y parmente contacto con corporaciones de los Estados Unidos como el FBI, Border Patrol, US Marshal, y con la misma Embajada de la unión americana en México.

RESALTA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

De los túneles localizados de 2006 a 2016 por la corporación, cinco fueron en la ciudad de Tijuana y cuatro en Mexicali, en varios de los casos fueron operativos propios y en otros junto a personal militar.

 

En los registros de la PEP, también se resalta la participación ciudadana, ya que varios de estos túneles fueron encontrados tras analizar información proporcionada en denuncias anónimas al 089.

 En la estadística se señala que 19 personas fueron detenidas durante las localizaciones, además de encontrar aparatos de comunicación, excavadoras y otros artefactos utilizados para la construcción y mantenimiento de los pasadizos ilegales.

Varios de estos túneles fueron encontrados tras analizar información proporcionada en denuncias anónimas al 089

...

Comentarios