911

Incineran 5 ton de hierba verde

La destrucción incluyó además, entre otras sustancias, 143 kilos de metanfetamina y más de 6 kilos de cocaína
911
viernes, 28 de octubre de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de cinco toneladas y media de distintas drogas, relacionadas con diversas averiguaciones previas y causas penales iniciadas en Ensenada, fueron incineradas por la Procuraduría General de la República (PGR).
La quema del enervante y los narcóticos fue realizada a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), en las instalaciones del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se ubican en este puerto.
El evento se llevó a cabo en presencia de autoridades militares y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, encargado de verificar que el procedimiento se realizara en los términos de la normatividad aplicable en la materia.

Los drogas
La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos de delito.
Incluyó 5 toneladas 304 kilos 391 gramos de mariguana; 143 kilos 150 gramos de metanfetamina; 6 kilos 410 gramos de cocaína; 16 kilos 404 gramos de clorhidrato de metanfetamina; 15 kilos 754 gramos de clorhidrato de cocaína y 64 kilos 801 gramos de plantas de mariguana.


...

Comentarios