911

Indagan más de multihomicidio

Autoridades investigan las manchas de sangre en un marro asegurado a un individuo que podría estar vinculado a cinco muertes.
911
miércoles, 5 de octubre de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tres mezclas de sangre fueron encontradas en el marro asegurado a un individuo, con el que presuntamente lesionó a un joven en la delegación San Antonio de las Minas, a escasa distancia del lugar donde resultaron asesinados cinco hombres en la misma fecha.

 

El subprocurador de Justicia de zona Ensenada, Marco Antonio Chavarría López, informó que se tomaron muestras sanguíneas a la persona herida, así como a los difuntos, con el objetivo de realizar pruebas de comparativa genética con el material obtenido en el objeto contundente.

 

Como se dio a conocer con anterioridad, Jesús "N” está vinculado a proceso por el delito de Homicidio Calificado en grado de tentativa, tras ser arrestado el pasado 10 de abril, por golpear en repetidas ocasiones a un varón de 18 años cuando salía de una tienda de abarrotes.

 

La detención en flagrancia del adulto de aproximadamente 45 años, realizada por policías municipales, coincidió con el hallazgo de cinco cadáveres en un predio de la misma delegación, todos pertenecientes a personas sin domicilio fijo, que realizaban trabajos eventuales en la zona.

 El representante de la fiscalía estatal, dio a conocer que al imputado se le realizó una evaluación psiquiátrica, con el objetivo de determinar si tiene alguna afectación; sin embargo, hasta el momento se desconocen los resultados.

Podría ser inimputable

De acreditarse que el sospechoso tiene algún padecimiento que pudo haber propiciado el delito, y no le permite asimilar lo ocurrido de manera voluntaria, en una próxima audiencia el juez podría determinar si Jesús "N” es inimputable.  

 

Tras dictarle la inimputabilidad al adulto, estaría sujeto a un proceso especial por la tentativa de homicidio, que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales, mismo que incluye la apertura de un juicio oral.

 En caso de que el marro utilizado por el adulto resulte vinculado con el multihomicidio, también tendría que realizarse una audiencia inicial, con formulación de imputación, vinculación a proceso y el procedimiento especial antes referido.

...

Comentarios