Capturan PEP e INM a cantante buscado por homicidio

Identificado como Mr. Bugsy se le relacionaba con pandillas
911
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 18:06

Tijuana, B. C. - Un cantante de rap estadounidense conocido como "Mr. Bugsy" quien se encontraba prófugo desde el 2001 por homicidio fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, explicó que el cantante originario de Los Ángeles, California, identificado como José Martin Jr, de 42 años, quien componía e interpretaba canciones que hacían apología del delito era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Señaló que según las investigaciones de las corporaciones norteamericanas en el año 2001 José Martin acudió a una fiesta en compañía de un amigo identificado como "El Looney", ambos pertenecían a la pandilla identificada como Los Harpys vinculada con el grupo delincuencial La Mafia Mexicana, en esa reunión se encontraron con integrantes de grupos rivales con quienes discutieron.

En la pelea murió por disparos de arma de fuego un sujeto de nombre Mario Gutierrez quien intentaba separar a las personas durante la pelea, en el tiroteo fue identificado José Martin quien a partir de ahí huyó de la justicia.

En las investigaciones se informó que se le veía frecuentemente en conciertos y fiestas en la zona del oeste de Los Ángeles identificadas como conflictivas por la presencia de pandillas.

El jefe policiaco señaló que los investigadores norteamericanos tras seguirle la pista detectaron que el prófugo había cruzado la frontera hacia México específicamente al municipio de Tijuana.

Como resultado del trabajo de inteligencia determinaron que el sujeto se encontraba en el fraccionamiento Jardines de Agua Caliente por lo cual montaron un cerco policiaco para evitar que huyera y fue al circular sobre la calle De la Rosas donde ubicaron al sujeto que coincidía plenamente con las características.

Tras corrobar que se trataba del fugitivo fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y ser juzgado según las leyes de Estados Unidos.

...

Comentarios