911

Detenida se privó de la vida: PGJE

El Servicio Médico Forense determinó que Paulina Aurora López falleció por su propia mano en el interior de la celda
911
martes, 8 de noviembre de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Asfixia por ahorcamiento fue el resultado de la necropsia practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo), a la detenida que falleció en las celdas preventivas de la Policía Municipal, en la estación central.   
La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, dio a conocer que todos los indicios obtenidos y diligencias realizadas, señalan que Paulina Aurora López Islas, de 33 años, se privó de la vida en los separos.
Como se informó con anterioridad, durante la mañana del pasado 27 de octubre, la mujer fue hallada sin signos vitales en las instalaciones que se ubican entre la calle Novena y avenida Espinoza, de la zona centro.

Posible responsabilidad
Trascendió que había sido arrestado horas antes tras protagonizar una riña con un familiar, sin embargo, a los oficiales en turno les advirtieron que quería privarse de la vida, al parecer derivado de una grave depresión y consumo de drogas.
Personal de la fiscalía estatal mencionó que a raíz del deceso, peritos llevaron a cabo trabajos de criminalística de campo, para determinar la mecánica como ocurrieron los hechos, mientras que agentes ministeriales entrevistaron a los familiares.
Cabe agregar que el departamento de Asuntos Internos de la Sindicatura Municipal, inició una investigación por la posible responsabilidad que tendría el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), vinculado a este lamentable hecho.

...

Comentarios