911

Detiene a presunto secuestrador en MXL

911
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 00:00
AFN
Mexicali, B. C.

Por haber participado presuntamente en el secuestro de una persona a la que llevaron con engaños a una fiesta en una casa en el fraccionamiento Misión San Ángel y a cuya familia le exigieron dinero para no matarlo, fue asegurado un sujeto que ya contaba con una orden de aprehensión por secuestro y robo de vehículo.
Quien se supone participó en la privación de la libertad de un residente de la zona del Nuevo Mexicali, es Ángel Javier "N”, de 27 años, quien ya está tras las rejas afrontando él solo las penas que le generaron los delitos que cometieron entre varios sujetos pendientes de detener.
José María González, subprocurador de Investigaciones Especiales, informó que agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, bajo su cargo, lograron aportar evidencia suficiente para que el juez deGarantía emitiera la orden de aprehensión en contra de Ángel Javier.

Logra escapar
Como se dijo, está relacionado con la privación ilegal de la libertad de un hombre cuya identidad se reservó y al que con engaños citaron en las afueras de una tienda el pasado 22 de abril.
Estuvieron platicando un rato, pero en realidad el grupo ya estaba de acuerdo en realizar su secuestro, para lo cual dijeron que irían hasta una casa ubicada en el fraccionamiento Misión San Ángel.
Durante varios días estuvieron haciendo llamadas a los familiares, pero lo dejaron solo y mal amarrado, por lo que el joven logró zafarse de sus ataduras y huir del lugar,
Con todos esos elementos de prueba, la Fiscalía contra Secuestros, con la orden del juez en la mano, realizó un operativo para lograr su captura.




...

Comentarios