Vinculan a sujeto con un asesinato

El implicado presuntamente le causó la muerte a un joven de un disparo el pasado 9 de septiembre en San Quintín
911
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - Con la declaración de un presunto cómplice capturado, el señalamiento de un testigo de los hechos, un agente de la Policía Ministerial del Estado (PME) y otros elementos probatorios, un sujeto fue vinculado a proceso por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Se trata de José Antonio "N” alias "El Borrego”, de 29 años, que en complicidad de tres hombres, presuntamente disparó con arma de fuego en contra de Cristian "N”, de 21 años, mismo que resultó lesionado, y José Omar Avendaño Rangel, de 26, quien falleció en un nosocomio.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, alrededor de las 18:00 horas, en un domicilio que se ubica entre la avenida 12 de agosto y calle Miguel Hidalgo, de la colonia Graciano Sánchez, en la delegación San Quintín.
Durante la audiencia de vinculación a proceso realizada ayer en la zona urbana de Ensenada, ante el juez de control, Ernesto Flores Gallegos, el agente del Ministerio Público expuso que un vecino escuchó las detonaciones  y pudo observar cuando los implicados huían en un vehículo.

Realizan operativo
A versión del testigo, los individuos se retiraron en una unidad de marca Ford, línea Explorer, color blanco, por lo que dio aviso a las autoridades. Oficiales municipales y ministeriales realizaron un operativo de búsqueda, hasta que una patrulla ministerial ubicó a los sospechosos.
Durante una persecución la camioneta Ford Explorer se volcó, y tres de sus ocupantes huyeron, entre ellos presuntamente José Antonio "N”, quien pudo ser identificado por el agente a cargo como "El Borrego”. 
En esa ocasión, sólo Víctor Manuel "N” fue asegurado y posteriormente vinculado a proceso. En una declaración hecha en presencia de su defensor, afirmó que el sujeto de 29 años había pasado por él en el vehículo antes referido, para después cometer el crimen. 
Dos supuestas testigas presentadas por la defensa del imputado, afirmaron por separado que su consanguíneo había estado con ellas en otro lugar cuando ocurrieron los hechos, sin embargo, los testimonios carecieron de validez, porque no lo señalaron directamente por su nombre. 
Por lo anterior el juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Antonio "N”, en prisión preventiva. También otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

...

Comentarios