911

Agarran a sujeto por violación de menor

Durante la tarde de ayer, Cruz “N” fue vinculado a proceso; quedó asegurado bajo prisión preventiva en el Cereso de este puerto.
911
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por su apariencia y voz, una menor pudo identificar a un sujeto como el que días antes la había amenazado con una navaja en mano, para llevarla a un "picadero” de la delegación Maneadero, donde la violó tras robarle sus pertenencias.
Se trata de Cruz "N”, quien durante la tarde de ayer fue vinculado a proceso por el delito de violación, motivo por el cual quedó asegurado bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de este puerto.
En la audiencia llevada a cabo ante el juez de control, Ernesto Flores Gallegos, el agente del Ministerio Público expuso los elementos de prueba fortalecidos por la declaración hecho por la víctima luego de que ocurrió el hecho.
La adolescente de 16 años dio a conocer que la agresión sexual fue cometida el pasado 11 de octubre, a las 06:15 horas, cuando caminaba en la parte baja del poblado; en un momento dado al toparse con el individuo, éste se le acercó con una punta escondida entre la mano.
Después de amenazarla, le indicó que avanzara por una calle, interrogándola sobre su escuela y otras cosas mientras ambos caminaban. Ella le dio respuesta en todo momento, a lo que el sujeto le afirmó que ya lo sabía.
Aunque se encontraron a una menor uniformada que pasaba por el camino de terracería, la víctima no tuvo oportunidad de pedirle ayuda por el comportamiento del adulto, quien la obligó a meterse a una construcción abandonada.
La afectada manifestó con detalles lo ocurrido en el inmueble, donde fue despojada de su teléfono celular, alrededor de 100 pesos, una esclava de plata y una cadena. Tras violarla, el atacante la dejó en libertad, yéndose ella hasta su casa para decirles a sus familiares y después interponer la denuncia.
Fue el pasado 27 de noviembre, cuando la menor y su mamá encontraron por coincidencia al sospechoso frente a un domicilio de la misma delegación donde ocurrieron los hechos, motivo por el cual solicitaron la presencia de agentes municipales.

DESAHOGAN PRUEBAS
En la audiencia estuvieron presentes dos oficiales de la Policía Municipal, quienes atendieron el reporte y arrestaron al sujeto por comportarse de manera agresiva, lo que posteriormente permitió su captura, al liberarse una orden de aprehensión en su contra.
Como parte de las evidencias, rindió su testimonio una agente de la Policía Ministerial del Estado (PME), quien se hizo cargo del caso a raíz de la denuncia. Asimismo fue reproducido un audio de la llamada hecha por la madre de familia, para pedir el apoyo policiaco.
La defensa del imputado indicó que la detención fue orquestada entre ambas corporaciones involucradas, además no había señalamientos directos por parte de la víctima. Sin embargo, el juez de control concluyó que los elementos probatorios eran suficientes para vincular al adulto a proceso.
A petición del agente del Ministerio Público y la defensa de Cruz "N”, el juzgador otorgó un plazo de cuatro meses para la ampliación de investigación, en la cual se pretende realizar pruebas de comparativa genética, más entrevistas y la integración de un retrato hablado, entre otras diligencias.

...

Comentarios