Norteamericano buscado por portación de arma es detenido tras cruzar a Mexicali

Buscado por los U.S. Marshal desde el pasado mes de mayo
911
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 17:22

Mexicali, B. C. - Un norteamericano que contaba con una orden de aprehensión por el delito de portación de arma de fuego fue detenido por agentes de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que recibieron la alerta de parte del departamento de los U.S. Marshall quienes indicaron que un sujeto identificado como Richard Gutiérrez, de 27 años, originario de San Pedro, California, habría huido hacia la ciudad de Calexico para posteriomente cruzar a Mexicali.

Explicó que tras recibir el informe detallado y realizar el intercambio de información con los homólogos norteamericanos el jefe policiaco giró instrucciones a los agentes de la PEP a su mando especializados en captura de fugitivos, quienes realizaron una investigación.

Luna Herrera destacó que en menos de 24 horas analizaron los datos y llegaron a la conclusión de que el sujeto tras internarse en la capital del estado se trasladó a la colonia Pasadina , que se encuentra cerca de la garita, por lo cual solicitaron el apoyo de los agentes federales del INM para capturarlo.

"los elementos se trasladaron a dicha zona donde llevaron a cabo recorrido de vigilancia y fue sobre la calle Sur que ubicaron al sospechoso cuando se encontraba caminando sobre la banqueta”, agregó.

Precisó que el detenido fue identificado por los diversos tatuajes en su rostro y cuello, asimismo al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) resultó contar con la orden de aprehensión por portación de arma de fuego la cual fue girada el pasado mes de mayo.

Richard Gutierrez fue puesto bajo arresto y de inmediato fue remitido a migración para ser deportado y puesto a disposición de las autoridades norteamericanas.

 

...

Comentarios