911

Aseguran 7 toneladas de “mota” en un mes

911
martes, 6 de diciembre de 2016 · 00:42
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de siete toneladas de mariguana aseguradas, fue uno de los resultados más relevantes obtenidos por distintas corporaciones en la entidad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante el pasado mes de noviembre.
Información difundida a través de la Comandancia de la II Región Militar con sede en Mexicali, y la Segunda Zona Militar, en Tijuana, refiere mediante un comunicado, que en ese periodo fueron detenidas 23 personas en flagrancia delictiva.
El informe de las acciones registradas desde el pasado 1 al 30 de noviembre, indica que se decomisaron 4 kilos de metanfetamina; 4.728 kilogramos de cocaína, 2.177 kilogramos de heroína, cuatro envoltorios de heroína y dos de cristal.

Aeronaves y vehículos
Por estar vinculados a la delincuencia, personal aseguró un total de nueve vehículos; dos aeronaves; cuatro armas cortas; cuatro cargadores para diversas armas; 15 litros de diesel y se recuperaron 18 unidades móviles.
Asimismo se localizaron e inhabilitaron seis franjas de terreno susceptibles de emplearse como pistas de aterrizaje clandestinas. Se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración, dos plantíos de mariguana, con una extensión total de 350 metros cuadrados.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Por lo anterior, la Sedena agradeció el apoyo de los ciudadanos, al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y confidencial al Cuartel General de la Segunda Zona Militar, en Tijuana, al teléfono (664) 685-02-97 y correo electrónico denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx.
De igual manera al Cuartel General de la Segunda Región Militar, en Mexicali, al (686) 557–10–95.

...

Comentarios