Buscan a jóvenes extraviados en Sierra de Juárez

Autoridades y rescatistas realizan operativo junto a rescatistas
911
domingo, 24 de julio de 2016 · 12:32

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net

Ensenada, B. C.-

Mientras brigadistas forestales combaten un mega incendio en Sierra de Juárez, rescatistas realizan esfuerzos para la localización de un grupo de jovenes, extraviado en esa zona desde el pasado viernes.

Se trata de cinco integrantes del Club Guías Mayores, proveniente de Tijuana, que hasta la noche de ayer continuaban sin aparecer, a pesar de un operativo coordinado por autoridades estatales entre las condiciones climáticas adversas.

Los nombres de los extraviados son: Nayad Mujica, de 34 años; Yamil Zavala, de 26; Brando López y Narciso Mora, ambos de 20, así como la menor identificada como Joana "N”, de 16 años.

Información obtenida indica que el día de los hechos, un total de 15 personas viajaban a bordo de un vehículo, desde la Laguna Hanson rumbo a las Cañadas de las Vírgenes.

Debido a que a la unidad móvil se le reventó una llanta, seis de los ocupantes decidieron separarse para pedir ayuda al rancho donde se dirigían, sin embargo, no regresaron.

Fue durante la mañana de ayer, cuando personal de Protección Civil del Estado inició la búsqueda con apoyo de Rescate Urbano de Ensenada y voluntarios independientes, hasta que encontraron a uno de los extraviados.

Se trata de una joven identificada como Esmeralda López, quien además de estar deshidratada, presentaba varios golpes provocados en su recorrido por la zona de difícil acceso y bajo temperaturas extremas.

La víctima que fue trasladada a una clínica de Tecate, les mencionó a los rescatistas que el pequeño grupo se había divido, dos con dirección a la Laguna Salada y otros  tres con rumbo desconocido.

Como consecuencia, esta mañana se reactivó el operativo de búsqueda y rescate, con la presencia de personal adscrito a los municipios de Tijuana y Mexicali.

Cabe agregar que los elementos son apoyados con el helicóptero contratado por la Conafor, mismo que ha hecho recorridos desde ayer de manera simultáneo al combate del incendio forestal en la Sierra de Juárez.

...

Comentarios