911

Vinculan a sujeto a intento de robo

Un joven fue capturado luego de tratar de encender el motor de un vehículo para hurtarlo en la colonia Playa Ensenada
911
miércoles, 11 de enero de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un juego de llaves limadas, presuntamente fue sorprendido Jonathan Guadalupe "N”, de 25 años,
cuando pretendía encender el motor de un vehículo para robarlo, motivo por el cual resultó asegurado y vinculado a proceso.
La Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE), informó mediante un comunicado que el imputado permanecerá en prisión preventiva, como probable responsable de robo de vehículo de motor, en grado de tentativa.
En audiencia, el agente del Ministerio Público expuso ante el juez de control, que Jonathan Guadalupe "N”  fue arrestado cuando intentaba hurtar un automóvil de marca Honda, línea Accord, modelo 1996, color verde.

Abre unidad
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero, aproximadamente a las 21:40 horas, en las avenidas Diamante y Bucaneros, del fraccionamiento Playa Ensenada, donde el ofendido había dejado estacionado su carro momentos antes.
De acuerdo con lo expuesto por el representante de la fiscalía estatal, el imputado utilizó un juego de llaves limadas con las que abrió e intentó echar a andar la unidad móvil, sin embargo, fue sorprendido por una persona.
Un ciudadano observó desde un local donde estaba el propietario del auto, cuando el imputado descendió para intentar darse a la fuga, motivo por el cual el afectado lo persiguió hasta lograr asegurarlo una cuadra después.
Enseguida reportó lo sucedido al número de emergencia 911 y acudieron oficiales de la Policía Municipal, a quienes les fue entregado. Ante estos hechos, el juez dio el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado.
Asimismo le otorgó al Ministerio Público el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

...

Comentarios