911

Muere un trailero en La Rumorosa

El conductor de un vehículo pesado cayó a un barranco de 20 metros y las autoridades investigan una posible falla en los frenos.
911
jueves, 12 de enero de 2017 · 00:00
La Voz de la Frontera
Mexicali, B. C.

Aún está bajo proceso el peritaje para definir qué fue lo que provocó que la mañana del pasado martes un tráiler se fuera a un barranco en La Rumorosa, provocando la muerte de su conductor que viajaba de Tijuana hacia el sur del país llevando mercaderías.
El occiso no está aún identificado, sólo se dijo que era una persona del sexo masculino que viajaba a bordo de un tráiler cargado de abarrotes, que quedó con daños totales al final de un barranco de 20 metros, ubicado a la altura del kilómetro 44+500 descendente.
El reporte del suceso enviado por Fiarum indicó que eran las 9:30 horas cuando se les reportó por usuarios a través de los teléfonos de emergencias de la autopista, lo que generó que de inmediato bajaran Bomberos y Aguiluchos de La Rumorosa, que al llegar encontraron la cabina destrozada y el conductor muerto.

Daños totales
El tractocamión era un Kenworth, modelo 2015, color blanco, placas 96EY46 del Servicio Público Federal, el cual remolcaba caja del mismo color, el cual sufrió daños totales y la mercancía quedo expuesta, reportándose daños totales.
Agentes de la Policía Federal llegaron al lugar y solicitaron el apoyo del Ministerio Público de la Ciudad de Tecate para que iniciaran las investigaciones del caso. Anotándose que la teoría más viable era la de una falla mecánica provocada por el sobrecalentamiento del sistema de frenado, ya que al ser uno de los últimos tramos de la cuenta de La Rumorosa, es común que ahí los transportes sufran fallas en los frenos.
Justo en ese lugar hace siete años ocurrió un accidente de un camión repleto de pasajeros de la empresa Transportes del Sol, el cual se quedó sin frenos y en ese mismo tramo se proyectó sin control al mismo barranco, dejando un saldo de 14 personas muertas y 21 lesionados, de ese falta percance se dio que ocurrió como resultado del exceso de velocidad y sobrecalentamiento en los frenos.
El 25 de julio del 2013 en ese mismo lugar pereció el conductor de un tráiler en circunstancias muy parecidas, ya que su camión se quedó sin frenado y se salió en ese barranco también.

...

Comentarios