911

Choca pipa cargada de gasolina

911
viernes, 13 de enero de 2017 · 00:00
La Voz de la Frontera
Mexicali, B. C.

Un aparatoso accidente de un camión cisterna con doble remolque con gasolina ocurrió la noche del miércoles en la salida de la planta de Pemex en La Rosita, en Mexicali, donde el conductor perdió la carretera y le pegó a un camión que tenía varios días abandonado en el acotamiento, lo que provocó la ruptura de uno de los tanques, por lo que bomberos de la paraestatal y de Mexicali llegaron al lugar.
El percance ocurrió cuando recién tomaba la carretera Libramiento rumbo al valle de Mexicali, se trataba de un tractocamión color naranja con dos "pipas” pegadas del mismo color, una de las cuales comenzó a verter el combustible en el camino, lo que generó que rápido se activara una emergencia y se cerrara la autopista desde la conexión con Tijuana hasta la que va a San Felipe.
Tanto Bomberos de Mexicali como los propios de Pemex y su personal de emergencias y de recuperación de combustible llegaron al lugar y se dieron a la tarea de parar la fuga y trasegar el diesel a otro carro tanque llevado exprofeso.
Se informó que tanto el chofer como su copiloto resultaron ilesos y la autopista quedaría cerrada hasta que se declarara fuera de peligro por el derrame.

...

Comentarios