911

Señalan a agentes por acto de abuso

Por presuntamente cometer un delito en funciones como elemento de la PEP, la PGJE le formuló una imputación a policía
911
viernes, 13 de enero de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el delito de abuso de autoridad y daños en propiedad ajena, la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE) le formuló imputación a Edmos "N”, quien presuntamente cometió el delito en funciones como elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Fue durante la mañana de ayer cuando se llevó a cabo la audiencia inicial por la juez de control, Patricia Moreno Galván, en presencia de la pareja que señala a siete agentes de haber cometido el ilícito.
Para esta etapa procesal realizada en la sala número dos del Tribunal de Control de este puerto, estuvo presente el imputado acompañado de un defensor particular, mientras que su copartícipe identificado como Juan Francisco "N”, no asistió por razones no expresadas ahí.    
El agente del Ministerio Público expuso que el 17 de marzo de 2016, ambos policías estatales preventivos irrumpieron en el domicilio de las víctimas, que se ubica en el fraccionamiento Villa Fontana, donde patearon la puerta frontal y posterior.
Utilizaron tubos como palancas, desprendieron la malla de una ventana y finalmente entraron para hincar a los hijos de los ofendidos. Después, hicieron lo mismo con el padre de familia, reclamándole Edmos "N” sobre un "jale” y que a él nadie le quitaba un gramo.
Después se lo llevaron a bordo de un pick up de marca Silverado, color blanco, doble cabina, sin logotipos, hacia el Cañón de Doña Petra, donde el imputado le preguntó sobre nombres que el denunciante dijo desconocer mientras lo golpeaba.  
Le colocaron una bolsa de plástico resistente en la cabeza, con la cual no podía respirar y recibió más golpes para sacarle el aire por aproximadamente 30 minutos. Lo trasladaron a las instalaciones de la corporación estatal y turnaron al Ministerio Público Federal por delitos contra la salud.

Alargan proceso
Antes de finalizar la formulación, por petición de Edmos "N” con asesoría de su defensor, la juez de control le otorgó un plazo de 144 horas para la vinculación a proceso, sin que el agente del Ministerio Público solicitara la imposición de medidas cautelares para el imputado.
Cabe recordar que esta audiencia estuvo programada el 20 de octubre de 2016, sin embargo, ambos oficiales no pudieron ser notificados antes, porque dieron direcciones de sus domicilios de manera incorrecta. Como consecuencia se volvió a programar la etapa procesal.  

...

Comentarios