911

Detienen a prófugo en un carro robado

911
sábado, 14 de enero de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un sujeto que estaba prófugo de la justicia por el delito de robo de vehículo, resultó capturado por elementos de la Policía Municipal, luego de que lo encontraron a bordo de un automóvil estacionado, mismo que había sido reportado como robado.
El que dijo llamarse Omar "N”, de 30 años, fue asegurado por los oficiales dándole lectura de sus derechos, lo trasladaron para su certificación médica y pusieron a disposición de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE).
Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que los agentes realizaban un recorrido de vigilancia a las 21:14 horas, sobre la avenida López Mateos, entre Miramar y Macheros, de la zona centro.
Los efectivos municipales observaron un carro estacionado, de marca Honda, línea Civic, color verde, modelo 2000, sin placas de circulación, y con número de serie 2HBEJ66104H509309, en el que estaba el individuo sobre el asiento del conductor.

ARROJA BASURA
En un momento dado el tripulante arrojó basura a la vía pública, con lo que infringió el Bando de Policía y Gobierno, por lo que se acercaron con él para manifestarle el motivo de la intervención, y revisar sus datos generales a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).
Omar "N” tenía una orden de aprehensión activa en su contra, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de uso de vehículo de motor robado, motivo por el cual enseguida fue arrestado.
Los policías verificaron las características y la serie del automóvil en la base de datos del C-4, a lo que el operador respondía que efectivamente contaba con el reporte de robo número 33030/2017. Como consecuencia fue remolcado a patios de almacenaje, turnado a la misma autoridad.

...

Comentarios