En prisión preventiva imputado por homicidio

Fue asegurado en flagrancia en hechos ocurridos en San Quintín
911
lunes, 16 de enero de 2017 · 15:52

Ensenada, B. C.  - Luego de los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público del Fuero Común, el juez de control calificó como legal la detención en flagrancia de un presunto homicida y fijó la medida cautelar de prisión preventiva.

Se trata de Leonardo "N” y/o Miguel Ángel "N” de 37 años de edad, quien presuntamente privó de la vida a Loreto García Nevares de 61 años de edad, el pasado 13 de enero.

El imputado fue asegurado por oficiales municipales el día antes referido en el domicilio de la víctima ubicado en avenida Luis Rodríguez Aviña, manzana 08 lote 03, colonia Benito García, delegación San Quintín.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, aproximadamente a las 05:00 horas, los oficiales al realizar un recorrido de vigilancia fueron informados a través de C-4, sobre una persona lesionada por arma de fuego en el lugar antes referido.

Los policías al arribar al lugar a las 05:04 horas, fueron abordados por varias personas que igualmente les hicieron saber que en el interior de la vivienda estaba una persona lesionada por arma de fuego.

Al ingresar, los agentes observaron a un hombre forcejeando con el ahora imputado. El presunto responsable fue señalado en ese momento por un testigo de haber accionado un arma de fuego en contra del sexagenario, quien se encontraba sin vida tendido en el suelo de las inmediaciones del predio.

En la audiencia inicial llevada a cabo ayer, 15 de enero, en la sala uno del Tribunal de Garantías, el Juez calificó de legal la detención en flagrancia de Leonardo y/o Miguel Ángel "N”.

El Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, solicitando la defensa la ampliación del plazo constitucional de las 144 horas.

...

Comentarios