Inicia DSPM con mil 500 detenidos

911
lunes, 2 de enero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. - Durante su primer mes al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), su titular informó que han sido aseguradas más de mil 500 personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, y 58 más por distintos delitos del fuero común y federal.
Emilio Camarena Castillo mencionó que 55 individuos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE),  por ilícitos como presunta posesión de vehículos con reporte de robo, drogas, órdenes de aprehensión, robo, presunta posesión de arma prohibida, allanamiento, daños, robo a casa habitación y usurpación de funciones.
Otros tres sujetos quedaron turnados a la Procuraduría General de la República (PGR), por portación de armas de fuego e hidrocarburos. Por otra parte fueron recuperados 55 vehículos que contaban con reporte de robo.

Buena respuesta
El director añadió que los aseguramientos y las instalaciones de filtros preventivos de alcoholímetro, radar y cinturón de seguridad, son parte de las instrucciones hechas por el alcalde, las cuales han originado una buena respuesta de los ciudadanos ante la petición de más seguridad.
Los operativos antes referidos seguirán realizándose para brindar resultados a la población, asimismo se llevarán a cabo programas preventivos a escuelas y colonias cuando lo soliciten.
Para finalizar, el funcionario municipal exhortó a los ensenadenses a continuar con sus denuncias a los números de emergencias 911 y 089, cuando observen en sus calles a personas sospechosas, o actos que pudieran considerarse un delito o falta al bando de policía y gobierno.             
 

...

Comentarios