911

Mató a su amigo mientras bebían

Por el homicidio de un hombre en marzo de 2016 en Maneadero, Eduardo “N” fue sentenciado a ocho años de prisión.
911
viernes, 27 de enero de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A ocho años de prisión, así como el pago de 734 mil pesos para la reparación de daños, fue sentenciado Eduardo "N”, de 35 años, por el asesinato de un hombre cometido con un cuchillo, cuando ambos consumían bebidas embriagantes en un domicilio de la delegación Maneadero.
Se trata del homicidio de Sulpicio Pacheco Gaytán, de 39 años, registrado el 21 de marzo de 2016, en una vivienda que se ubica sobre la calle Veladeros, del fraccionamiento Praderas del Sol.
Fue durante la tarde de ayer cuando se realizó la audiencia para la lectura de sentencia ante la juez de control, Patricia Moreno Galván, como resultado del procedimiento abreviado que solicitó el Ministerio Público, con la conformidad del defensor, el imputado y familiares de la víctima.
Además de renunciar a un juicio oral con previa asesoría legal, el individuo aceptó su responsabilidad por el crimen, misma que fue sustentada con los elementos probatorios presentados por la fiscalía estatal en la carpeta de investigación.
La juzgadora explicó que se consideraron como suficientes el acta de aviso hecha por agentes municipales tras el hallazgo del cadáver, la inspección del lugar elaborada por un elemento de la Policía Ministerial del Estado, el resultado de la autopsia y las entrevistas hechas a cuatro testigos.    
Familiares del responsable manifestaron haberlo visto el día de los hechos, alrededor de las 12:00 horas, cuando salía del domicilio donde falleció Pacheco Gaytán, diciéndoles que se acercaran ahí, que había un muerto, que mató alguien, entre otras cosas.

Señalamientos directos
Uno de los sobrinos de Eduardo "N” acudió al inmueble, donde efectivamente estaba el cuerpo sin vida del adulto; había manchas de sangre en su garganta, asimismo en el piso, motivo por el que dio aviso a sus consanguíneos y a las autoridades. En el sitio posteriormente embalaron el cuchillo del asesinato.
El sujeto fue localizado en las instalaciones de la Estación de Policía de esa demarcación, porque había sido detenido por una falta administrativa, por lo que los agentes investigadores recuperaron su vestimenta manchada de sangre.
Cabe puntualizar que los ocho años de cárcel cuentan a partir del 30 de marzo de 2016, fecha cuando fue capturado. El individuo, soltero y de ocupación jornalero, acordó pagarle a la familia del difunto 730 mil 400 pesos para la reparación del daño, así como 4 mil 382 por los gastos funerarios.

...

Comentarios