911

Asalta negocios a mano armada

Agentes municipales aprehendieron a Raúl “N”, quien presuntamente cometió dos robos en la zona centro
911
domingo, 29 de enero de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un arma de fuego en mano, un sujeto que dijo llamarse Raúl "N”, de 33 años, presuntamente cometió dos asaltos consecutivos durante la mañana de ayer, en distintos establecimientos comerciales de la zona centro, donde fue asegurado por agentes municipales. 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 6:42 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C–4), que se había suscitado un robo a comercio con violencia en la calle Segunda y avenida Castillo.

A versión del reportante, el responsable que llevaba vestimenta oscura, portaba al parecer una pistola con la cual lo amenazó, despojándolo de medicamentos y relojes, para darse a la fuga a bordo de una bicicleta propiedad de un cliente.

Los oficiales realizaron una búsqueda por la zona, dándole aviso a las demás unidades, en esos momentos informaron desde el C–4, que en la calle Cuarta entre las avenidas Mar y Castillo, en otro negocio llegó un individuo con las características antes descritas, a bordo de una bicicleta.

Opone resistencia
De igual manera amagó al encargado con el arma para quitarle dinero en efectivo, por tal motivo fue implementado un cerco policial que dio como resultado la localización del sospechoso en la calle Séptima, entre las avenidas Castillo y Mar, de la misma zona centro.

Al percatarse de la presencia policiaca, el adulto aumentó la velocidad a bordo de la bicicleta para intentar fugarse, pero fue alcanzado metros adelante, comportándose agresivo y oponiendo resistencia a la intervención.

Tras lograr inmovilizarlo le realizaron una revisión precautoria, encontrándole fajada a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo escuadra, marca Sturm Ruger, calibre 9 milímetros, abastecida con un cargador, cinco cartuchos útiles y uno más en la recámara listo para ser disparado.

Los asaltados acudieron al sitio e identificaron al sujeto; también se presentó el propietario de la bicicleta, como consecuencia los policías lo aseguraron dándole lectura de sus derechos, lo trasladaron para su certificación y quedar turnado ante la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE).

...

Comentarios