Atiende Tránsito Municipal accidente con lesionados en la Morelos II

Choque entre un vehículo tipo sedán y una unidad de transporte público
911
viernes, 13 de octubre de 2017 · 15:35

Ensenada, B. C. - Oficiales de Tránsito Municipal del XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, atendieron un accidente entre un vehículo tipo sedán y una unidad de transporte público en el que resultaron lesionadas seis personas.

El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez informó que a las 17:19 horas del 12 de octubre se atendió un llamado del Centro de Control, Comando, Comunicación y Tránsito referente a un choque con personas lesionadas en la calle Jornaleros entre Fogoneros y Hojalateros de la colonia Morelos II.

Detalló que al llegar al lugar, los agentes corroboraron el hecho por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia, arribando elementos de Cruz Roja quienes trasladaron a distintos nosocomios de la ciudad a cuatro personas adultas y dos menores de edad para valoración médica.

José Luis Gutiérrez detalló que en la mecánica del accidente se determinó que el hecho se originó cuando el vehículo primero -Mercedes-Benz modelo 2018 color blanco- circulaba con orientación de poniente a oriente por el carril de circulación de la Jornaleros, vía de un solo carril y una zona de estacionamiento en posición de cordón por el lado norte de la calle.

Precisó que al llegar a la mitad del crucero en el tramo entre Fogoneros y Hojalateros, el conductor de la unidad de transporte público invadió el carril opuesto para adelantar al vehículo que le precedía, infringiendo así el artículo 97 del Reglamento de Tránsito Municipal.

El oficial señaló que por esta falta de precaución el conductor impactó la parte frontal derecha contra el costado izquierdo del vehículo segundo Chevrolet Aveo modelo 2005 color rojo, el cual antes del choque transitaba por el carril de circulación de la calle Jornaleros con orientación de poniente a oriente.

“El tipo sedán realizó maniobras de vuelta a la izquierda para introducirse a un domicilio ubicado en la acera norte de la vía antes mencionada, debido a la fuerza del impacto del vehículo primero contra el segundo, la unidad de transporte arrastró al Aveo hacia enfrente a una distancia de cerca de 10 metros para de esa manera ocasionar los daños y lesiones”, concluyó.

...

Galería de fotos

Comentarios