911

Identifican a militares muertos en accidente

911
viernes, 13 de octubre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Durango, Durango

La identificación plena de los restos de los siete elementos del Ejército que perdieron la vida el pasado 6 de octubre, al desplomarse en la sierra de Durango el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en que viajaban, se logró gracias al trabajo realizado en el laboratorio de genética forense de la Fiscalía General del Estado.

La dependencia informó que se realizó un trabajo sin precedente por parte de la Subdirección de Servicios Periciales y de este laboratorio, que es uno de los más equipados del país, para lograr la identificación de los militares.

“Es importante señalar que los militares mexicanos fueron identificados, el primero de ellos por reconocimiento pleno, dos casos más por estudios odontológicos forenses, también realizados por esta dependencia”, detalló.

“Y posteriormente, gracias a las muestras genéticas que se lograron extraer a los hoy occisos así como a las pruebas de sangre que se tuvieron que recabar de familiares directos en la Ciudad de México, todo ello permitió realizar las correspondientes confrontas de ADN y determinar con un 99.9 por ciento de fiabilidad las identidades”.

Desplome de la aeronave
El accidente, que dejó además un militar herido, ocurrió a unos 4 kilómetros al noroeste de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, cuando el helicóptero Bell 412 de la FAM, matrícula 1211, se desplomó al efectuar un vuelo para adiestramiento de tropas.

Ese día, la Secretaría de Defensa Nacional informó que la tripulación de la aeronave accidentada la conformaban dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y 5 de tropa.

“Fue gracias a la coordinación interinstitucional que mantiene la presente administración con las fuerzas castrenses, que se tomó la determinación para que personal sumamente capacitado, encabezado por la Coordinadora del Área, Química Fármaco Bióloga, Nancy Yaneth Navarrete Celaya, dirigiera las labores de reconocimiento de los cuerpos”, agregó la Fiscalía de Durango.

“Otro factor importante a destacar es el equipamiento con el que cuenta actualmente el Laboratorio de Genética Forense de esta Fiscalía que se encuentra ubicado entre los más importantes del país por su capacidad tecnológica que cumple los más altos estándares, incluso a nivel mundial por sus elevados porcentajes de efectividad”.

 

...

Comentarios