Rescata la UCVI a menor de edad embarazada

Exhorta la DSPM a las madres y padres a mantener estrecha comunicación con sus hijas e hijos
911
jueves, 19 de octubre de 2017 · 16:20

Ensenada, B. C. - Derivado de una denuncia ciudadana, Policías Municipales adscritos a la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar rescataron a una menor de 17 años de edad embarazada.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 9:43 horas del lunes 17 de octubre se recibió una llamada del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo referente a un presunto caso de violencia familiar en el fraccionamiento Villas del Real II.

Precisó que al llegar al lugar los oficiales fueron informados que una menor embarazada, al parecer usuaria de drogas no contaba con un lugar fijo para vivir, ni quien se hiciera cargo de ella.

“Tras corroborar el reporte, los agentes aseguraron a la joven a quien trasladaron a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador, quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia”, apuntó.

Jorge Íñiguez exhortó a las madres y padres de familia a mantener estrecha comunicación con sus hijas e hijos, ya que ésta resulta fundamental para conocer las inquietudes de los menores y a tiempo canalizar cualquier situación que pudiera derivar en situación de riesgo.

Recordó que el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, en conjunto con DIF Municipal que encabeza, Mirna Ibarra, la DSPM y otras dependencias impulsa programas dirigidos a la juventud para la prevención de embarazos, adicciones, relaciones y conductas nocivas, entre otros.

...

Comentarios