911

Aseguran a 130 en varios delitos

911
domingo, 22 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Un total de 139 personas detenidas durante el viernes y madrugada del sábado, fue el resultado de la operatividad y de las acciones encabezadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en conjunto con la Policía Ministerial y la Policía Estatal Preventiva.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, resaltó que estas detenciones forman parte del Operativo Permanente de Vigilancia, para lograr entornos más seguros.

Destacó que un número importante de aseguramientos son realizados por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), conformada por elementos municipales, estatales, federales y de las fuerzas armadas.

De las personas detenidas, 135 fueron presentadas ante el juez calificador por faltas administrativas, cuatro se turnaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los probables delitos de homicidio, posesión de vehículo robado y posesión de sustancia prohibida.

Un hombre fue entregado a la Procuraduría General de la República por presunta posesión de un arma de fuego y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, dijo Íñiguez Díaz.

Señaló que dentro del operativo nocturno de la BOM se retiraron de las calles nueve envoltorios de plástico sellados al calor al parecer de cristal y una bolsa de mariguana, además de que se recuperó un vehículo con reporte de robo y se aseguró a una persona en presunta posesión del mismo.

...

Comentarios