911

Detienen a sujeto prófugo por robo

911
domingo, 22 de octubre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque contaba con una orden de aprehensión por robo calificado, agentes municipales detuvieron a Francisco “N”, de 44 años, luego de ser reportado por comportarse agresivamente en plena zona Centro del puerto.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, informó derivado de la denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia del hombre en la avenida Espinoza, oficiales acudieron al sitio.

Los policías fueron informados que el adulto se comportaba de manera impertinente, al parecer por el consumo de sustancias ilegales, por lo que les pidieron que fuera asegurado y presentado ante el juez calificador.

Por lo anterior, los elementos de la corporación local procedieron a detener preventivamente a dicha persona, así como trasladarla en una patrulla a la estación central, donde capturaron sus datos en el área de barandilla.

Como resultado, personal adscrito a la Unidad de Análisis e Inteligencia se percató que Francisco “N” contaba con una orden de aprehensión vigente.

“El detenido tenía la orden activa número 138991, por el delito de robo calificado con número de oficio 359-2 y expediente número 707/2014 de la ciudad de Tijuana, Baja California”, detalló el jefe de la DSPM.

Finalmente, agregó el funcionario que ante el hallazgo, le dieron lectura de sus derechos y lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia responsable de dar continuidad a la investigación.

...

Comentarios