911

Retira BOM drogas y armas de las calles

Fueron detenidas 130 personas por faltas al Bando de Policía, tres turnadas ante la PGJE y un hombre entregado a la PGR
911
lunes, 23 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Resultado de las acciones emprendidas por corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) retiró drogas y armas de las calles del municipio.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz, informó que durante la tarde y noche del sábado, así como en la madrugada del domingo, activos de las policías Ministerial, Estatal y Municipal realizaron recorridos preventivos dentro del Operativo Permanente de Vigilancia para lograr entornos más seguros.

Precisó que en conjunto, la BOM, estaciones de la zona urbana y de las delegaciones, lograron el aseguramiento de 134 personas, de las que 130 fueron detenidas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, tres turnadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y un hombre entregado a la Procuraduría General de la República (PGR).

FALTAS MÁS FRECUENTES
Jorge Íñiguez detalló que entre las faltas administrativas más frecuentes destacan tirar basura y realizar necesidades fisiológicas en la vía pública; traer residuos de sustancias prohibidas y utilizar predios abandonados.

Referente a las turnaciones, explicó que se enviaron a la PGJE dos personas por presuntos daños y a un hombre con orden de aprehensión activa; mientras que a la PGR se entregó a un sujeto por presunta portación de un arma de fuego, un cargador con cinco cartuchos útiles y seis envoltorios al parecer de metanfetamina.

El funcionario reiteró la disposición de Seguridad Pública de redoblar esfuerzos en materia de coordinación con el Estado y la Federación, para cumplir con el compromiso de proteger y servir a la población.


Las faltas más frecuentes son tirar basura, realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, traer residuos de sustancias prohibidas y utilizar predios abandonados


 

...

Comentarios