Reitera la DSPM que habrá cero tolerancia durante festejos de Halloween

• Se exhorta a respetar el Bando de Policía y el Reglamento de Tránsito
911
lunes, 30 de octubre de 2017 · 17:22

Ensenada B.C., 30 de octubre de 2017.- El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera el llamado a la población para que respete el marco normativo vigente durante los festejos que se desarrollen con motivo de Halloween.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz recalcó que a fin de prevenir incidentes de cualquier tipo y preservar la paz pública, no habrá tolerancia para quienes infrinjan el Bando de Policía y Gobierno, y el Reglamento de Tránsito.

Destacó que aunque en esta celebración es común que las personas se disfracen, el utilizar máscaras u objetos que cubran total o parcialmente el rostro -con excepción de la infancia- es una falta administrativa.

Jorge Íñiguez recordó que el capítulo cuarto -De la paz y la tranquilidad pública- del Bando de Policía y Gobierno, específicamente el artículo 26 en diversas fracciones enlista faltas que pueden aplicarse durante los festejos, y que son motivo de presentación ante el juez calificador.

Respecto al Reglamento de Tránsito, puntualizó la importancia de que las y los conductores respeten los señalamientos e indicaciones del personal policial; que no manejen bajo los influjos del alcohol, que estacionen sus vehículos en espacios bien iluminados, que los dejen bien cerrados y sin objetos de valor.

Finalmente, el funcionario instó a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad que infrinja la reglamentación vigente a la línea de emergencia 911, sobre todo a apegarse a las recomendaciones del personal policial

Recomendaciones

  • Evita utilizar máscaras, disfraces u objetos que cubran total o parcialmente el rostro.
  • No arrojes ningún objeto o sustancia -huevos, papel sanitario, piedras, globos con agua- a personas, automóviles o edificios que causen daños.
  • No participes en actividades que alteren el orden o promuevan conductas inapropiadas -actos vandálicos, riñas, desmanes, bajar los interruptores de la energía eléctrica y tirar botes para la basura-.
  • Respeta los señalamientos y las indicaciones del personal policial.
  • No abuses del consumo de bebidas embriagantes; designa un conductor designado. Si tomas, no manejes.
  • Si organizas un festejo en tu casa no te excedas con el volumen de los aparatos electrónicos.
  • Si eres madre o padre de familia extrema cuidados con los menores de edad -infancia y adolescencia-.
  • Si vas a llevar a tus hijas e hijos a pedir dulces, no los pierdas de vista, transiten por lugares bien iluminados y denuncia a la línea de emergencia 911 cualquier situación que represente una situación de riesgo.

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios