miércoles, 17 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:

Localizan en Tijuana a homicida prófugo de EEUU hace 16 años

Operativos entre PEP e INM

Tijuana, B. C. - Un norteamericano que contaba con orden de aprehensión por el delito de Homicidio cometido en Los Ángeles California,  fue detenido por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) e Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana.

El aseguramiento sucedió en la calle Veracruz, en la colonia Manuel Paredes I, donde elementos de ambas corporaciones realizaban un punto de control migratorio, informó el coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera.

Una  vez detectado en la zona, se intervino al de nombre John Albert ¨N¨, de 38 años de edad, originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Al verificar los datos en el Centro de Control, Comando,  Comunicación y Cómputo (C4)  y con el enlace de los U.S. Marshals, se informó que  el asegurado contaba con una orden de aprehensión.

La orden fue girada en el año 2001, en Los Ángeles California, por el delito de Homicidio Calificado que resultó de una riña entre pandillas.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para posteriormente ser entregado a representantes de la ley del vecino país del norte donde será juzgado según sus leyes. 

Cabe destacar que tras la detención de un agresor sexual en Ensenada,  este homicida es el segundo prófugo norteamericano detectado y asegurado en Tijuana en menos de 24 horas; ambos casos considerados de alta peligrosidad.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos