911

Señalan a joven como asesino de ex esposa

911
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el asesinato de Judith Nicolás Hernández, ocurrido el pasado sábado en un domicilio que se ubica en la delegación Vicente Guerrero, la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, le formuló imputación a Federico “N”, de 25 años.

Datos proporcionados por la fiscalía estatal, indican que en la audiencia inicial llevada a cabo el pasado lunes en este puerto, el Ministerio Público expuso el hecho, a lo que el juez de control correspondiente calificó como legal la detención en flagrancia del probable homicida.

Como se dio a conocer con anterioridad, la víctima de 20 años perdió la vida el pasado 28 de octubre, al ser atacada presuntamente por su ex esposo con un arma punzo cortante, durante una riña entre ambos.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) difundió que a las 14:17 horas de la fecha antes referida, fue recibida una llamada telefónica en la barandilla de la delegación, al parecer hecha por el hombre que refería haber lesionado a su pareja y requería el apoyo de una ambulancia.

PRESUNTO ASESINO SE ENTREGÓ
Agentes se presentaron en la calle Plan de Ayala, del ejido Emiliano Zapata, donde el individuo les hizo señas para que detuvieran la marcha, aproximándose a ellos y así manifestar que quería entregarse porque acababa de herir a la mujer, revelándoles el sitio donde tiró el arma prohibida.

El sujeto llevó a los policías municipales hasta una vivienda; en una de las habitaciones encontraron a una mujer tendida en el suelo con manchas pardo rojizas en el rostro, ropa y piso, mientras que familiares de la lesionada señalaron a dicho hombre como el atacante.

De manera inmediata los uniformados solicitaron el apoyo de una ambulancia, además aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Federico “N”. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana determinaron que Judith no tenía signos vitales.

Cabe agregar que por solicitud del joven detenido, quien permanecerá bajo prisión preventiva, la audiencia de vinculación a proceso será realizada el próximo viernes 3 de noviembre.

...

Comentarios