911

Detienen a hombre; amenazó a su esposa

El sujeto se había atrincherado en una casa, con la mujer como rehén y tres armas de fuego
911
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como resultado de una intensa movilización en el fraccionamiento Villas del Prado, segunda sección, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 3 armas de fuego, y detuvieron a un hombre que se atrincheró en una casa, donde presuntamente amenazaba de muerte a su esposa.

Se trata de Joel “N”, de 39 años, originario de Guadalajara, Jalisco, quien por voluntad propia entregó las distintas pistolas, con cargador y cartuchos, motivo por el cual fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Mediante un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que, durante la mañana de ayer, se atendió un reporte a la línea de emergencia 911, hecho por una mujer que pedía ayuda porque su esposo intentaba agredirla con un arma de fuego.

INICIA LABOR DE CONVENCIMIENTO
La reportante añadió que el adulto le dijo que después se quitaría la vida, por lo que los agentes estatales acudieron al domicilio que se ubica sobre la avenida Guadalupe Victoria. Al percatarse de la presencia de la autoridad, el individuo se atrincheró en el inmueble.

A versión del reporte policiaco, el sujeto tomó a su esposa como rehén. Ante tal situación los elementos de la PEP iniciaron labor de convencimiento, la cual culminó con el rescate de la mujer ilesa y el probable agresor salió por su propio pie de la casa habitación.

Joel “N” les entregó a los policías un revolver calibre .357, dos armas corta calibre 9 milímetros, 3 cartuchos 9 milímetros, así como un cargador y 9 cartuchos .357.

Cabe agregar, que el detenido cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar. “La Policía Estatal Preventiva esta presente y alerta ante cualquier situación de emergencia para rescatar a la ciudadanía que se encuentra en peligro”, finalizó el comunicado.

...

Galería de fotos

Comentarios