911

Detienen a armado tras robo de tienda

911
martes, 21 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta portación de un arma punzocortante, agentes municipales detuvieron a Christian Manuel “N”, de 36 años, tras ser reportado porque supuestamente había robado productos en una tienda de abarrotes de la delegación Santo Tomás.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, indicó que a las 09:50 horas del pasado 18 de noviembre, fue recibida una llamada a la barandilla de esa demarcación, referente a que un sujeto había entrado a un establecimiento con un arma blanca y robado.

Los policías se presentaron en la tienda que se ubica a la altura del kilómetro 50+500, de la carretera Federal Ensenada-La Paz, esquina con calle 2 de Noviembre, en donde vieron a un individuo sentado en una banqueta, mientras consumía productos que coincidían con los del reporte.

VISUALIZAN HOJA METÁLICA
El funcionario detalló que los oficiales se acercaron al hombre, con quien se identificaron y le explicaron el motivo de la intervención, al tiempo de que se percataron que a unos centímetros de su costado derecho tenía un arma prohibida con una hoja metálica, de alrededor de 30 centímetros.

“Los elementos le dieron indicaciones con comandos de voz pero el hombre hizo caso omiso en tres ocasiones, por lo que hicieron maniobras para retirar de su radio de acción el arma y proceder a su detención”, afirmó el jefe de la corporación local.

Al momento del aseguramiento, la persona denunciante se acercó a los agentes, a quienes manifestó su deseo de proceder legalmente en contra del detenido, porque aseguró que no es la primera ocasión que toma productos de su establecimiento sin autorización.

Finalmente, Íñiguez Díaz agregó que los uniformados le dieron lectura de sus derechos a Christian Manuel “N”, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación correspondiente.

...

Comentarios