911

Señalan a policía en conato de homicidio

La PGJE, a través del Ministerio Público, formuló imputación en contra de los dos detenidos
911
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por los delitos de homicidio en grado de tentativa, así como uso de vehículo de motor con placas robadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público, formuló imputación en contra de dos hombres, uno de ellos policía municipal.

En la audiencia inicial llevada a cabo en este puerto, el juez de control calificó de legal la detención de Ramón “N”, de 36 años, oficial adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y Jesús “N”, de 23, quienes permanecen en prisión preventiva.

Los presuntos responsables fueron interceptados el pasado 16 de noviembre, por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en la colonia San Fernando que colinda entre la zona de Villas de Real y la delegación Maneadero.

El aseguramiento fue como resultado del operativo realizado por elementos de diversas corporaciones policíacas, tras atender el reporte de disparos de arma de fuego, en un domicilio de la calle Labradores y Ezequiel Luna, de la colonia Domingo Luna, también conocida como Villas del Real 7 .

UBICARON A LOS AGRESORES
Con los datos proporcionados por el radio operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), policías ministeriales lograron ubicar a los presuntos agresores cuando escapaban a bordo de un automóvil marca Mercury, línea Grand Marquis y de modelo 1999.

La unidad móvil con placas de circulación robadas, era conducida por Ramón “N”. Luego de revisar el vehículo, localizaron debajo del asiento del copiloto dos armas de fuego, una de calibre .40 y otra 9 milímetros.

Mediante los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, se establece que alrededor de las 20:06 horas, los imputados arribaron a la vivienda y realizaron múltiples disparos de arma de fuego hacia la puerta principal.

En el inmueble hirieron a dos varones que trataban de impedir que ingresaran al domicilio, uno de ellos con lesiones graves. Cabe agregar que la audiencia de vinculación a proceso será realizada el próximo viernes.

...

Comentarios