911

Detienen a hombre con carro robado

911
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de un vehículo con reporte de robo, fechado el pasado mes de octubre en el municipio de Tijuana, agentes municipales detuvieron al que dijo llamarse Agustín Jaime “N”, de 52 años, como resultado de un patrullaje en la delegación Villa Jesús María.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 10:30 horas del pasado 21 de noviembre, oficiales realizaban un recorrido sobre el kilómetro 95 de la carretera Transpeninsular, en el tramo Punta Prieta-Villa Jesús María.

Los policías adscritos a esa demarcación fueron interceptados por un automovilista, quien les informó que un conductor pedía ayuda alrededor de 7 kilómetros hacia el norte, por lo que acudieron al lugar referido.

Observaron a un hombre que intentaba encender un carro marca Honda, línea CRV y de color gris, que estaba parado a la orilla de la carretera, por lo que enseguida se acercaron a brindarle apoyo, indicó el funcionario municipal.

El individuo les dijo que su unidad móvil se había quedado sin gasolina, motivo por el cual le prestaron ayuda. Cuando uno de los elementos intentaba echar a andar el motor, se percató que la llave que estaba en el área de encendido, al parecer estaba limada y no coincidía con la marca del vehículo.

Los oficiales le solicitaron la documentación del vehículo al indiviuo, a lo que respondió que no contaba con ella, por lo que le pidieron que los acompañara a la delegación para verificar la serie y características del mismo.

Reportado como hurtado
Mediante el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), el automóvil marca Honda, línea CRV, de modelo 1998, color gris, con número de serie JHLRD1864WC103250 y placas 7KFK379 de California, Estados Unidos, resultó con reporte de robo.

El jefe de la corporación local puntualizó que el carro había sido reportado en el municipio de Tijuana, con número de incidente 915187/2017, número único de caso 102004201747249, y fecha 3 de octubre de 2017.

Finalmente, Íñiguez Díaz agregó que ante el hallazgo, los policías municipales le colocaron candados de mano y le dieron lectura de sus derechos a Agustín Jaime “N”, quien junto a la unidad móvil fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

...

Comentarios