911

Cae por falsear datos

911
sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió en Mexicali, Baja California, a un agente del Ministerio Público de la Federación por haber asentado como ciertos una serie de hechos falsos dentro de una investigación.

En un comunicado, la PGR informó que el servidor público -de quien no se reveló el nombre- fue capturado con base en una orden de aprehensión librada por el juez tercero de Distrito en Baja California por el delito de falsificación de documento público agravado.

DENUNCIA PRESENTADA
Según la dependencia, todo deriva de una denuncia presentada por quien señaló nunca haber sido asistida por un abogado durante sus declaraciones ministeriales, tal y como fue asentado por el ex fiscal federal.

El agente ministerial, además, asentó haber tenido a la vista la cédula profesional del supuesto abogado que asistió a la persona en sus declaraciones, sin que ello hubiera ocurrido.

De acuerdo con la PGR, el acusado será puesto a disposición del juez de la causa para que determine su situación jurídica.

La Visitaduría General solicitó a la ciudadanía que, ante hechos de corrupción de funcionarios de la PGR, denuncie en el sistema Visitel, en el (01-800) 890-97-80, y vía correo electrónico en denuncias-vg@pgr.gob.mx, durante los 365 días del año.

...

Comentarios