911

Aseguran droga de dos sujetos

911
domingo, 26 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 26 envoltorios con al parecer metanfetamina, fue incautado por integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), con la detención de dos personas en distintos hechos registrados en las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, puntualizó que estas detenciones se efectuaron en el operativo encabezado por elementos adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), junto a la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina. Fue a las 23:24 horas del pasado 24 de noviembre, entre las calles Cuarta y Zacatecas, del ejido El Papalote, en San Quintín, cuando los agentes observaron a un hombre comportándose de manera evasiva, al percatarse de la presencia de la autoridad.

Se trata de Luis Alberto “N”, de 31 años, quien presuntamente cambió de rumbo mientras arrojaba un objeto al suelo, acción que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, indicó el funcionario.

Al explicarle la causa de molestia, reaccionó agresivo y se abalanzó a golpes contra uno de los oficiales, para emprender la huida a pie, pero fue alcanzado metros más adelante. Al revisar lo que había tirado, notaron que era un recipiente plástico que contenía 20 envoltorios al parecer con cristal.

BEBÍA EN LA VÍA PÚBLICA
Después, a las 23:47 horas, en recorrido entre las calles Emiliano Zapata y 13 de Mayo, de la colonia 13 de Mayo, que se localiza en la delegación Vicente Guerrero, los integrantes de la BOM sorprendieron a un varón que ingería bebidas alcohólicas en la vía pública.

“Esta acción infringe el artículo 29 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual se procedió a la intervención, pero el hombre trato de darse a la fuga e ingresar al interior del parque de dicha colonia”, refirió el jefe de la corporación local.

Sin embargo, interceptaron al que dijo llamarse David “N”, de 24 años, para preguntarle si traía algo ilícito entre sus pertenencias, a lo que el sujeto entregó de manera voluntaria 6 envoltorios sellados al calor, al parecer con “ice”.

Los agentes municipales les colocaron candados de mano a ambos detenidos y les dieron lectura de sus derechos de edad, para ponerlos a disposición de la autoridad competente, finalizó Íñiguez Díaz.

...

Comentarios