911

Detienen a individuo por posesión de auto hurtado

911
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de un vehículo reportado como robado, agentes municipales detuvieron al que dijo llamarse Jesús Antonio “N”, de 32 años, en atención a un reporte ciudadano hecho mediante la línea de emergencias 911.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 03:59 horas de ayer, se recibió un llamado en la radiofrecuencia, referente a que se suscitaba una discusión entre dos personas, en un cruce del fraccionamiento Nueva Ensenada.

A versión de la persona reportante, el incidente ocurrió entre las calles Delante y Abelardo L. Rodríguez, además que uno de los involucrados conducía un vehículo marca Ford, de línea Expedition, color blanco.

Oficiales acudieron al lugar, donde encontraron una unidad móvil con las características antes referidas, de modelo 2001 y placas 7CIF451, que a su vez coincidía con los datos de un carro reportado como robado a la línea 911, en la colonia Punta banda III, bajo número de incidente 931455/2017.

TRATÓ DE OCULTARSE EN LOCAL
“El conductor se alejó del lugar y trató de ocultarse dentro de un local comercial, por lo que los oficiales lo intervinieron, le explicaron el motivo de la intervención y le colocaron candados de mano a Jesús Antonio “N”, de 32 años”, afirmó el funcionario municipal.

Íñiguez Díaz dijo que, al momento del aseguramiento, en el lugar estaba una persona que se identificó como propietaria del vehículo y que, momentos antes, había observado al hombre recién detenido cuando le robaba la camioneta Ford Expedition, por lo que lo siguió a bordo de otro carro.

“La persona afectada manifestó su deseo de proceder legalmente en contra del asegurado, por lo que le dieron lectura de sus derechos a Jesús Antonio “N”, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)”, concluyó el director.

...

Comentarios