911

Cae sicario ligado al cártel de Sinaloa

Según las investigaciones, “El Turco” tiene a su mando una célula delictiva y a su vez rinde cuentas a otro delincuente
911
domingo, 5 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Tijuana, B. C.

El presunto líder de un grupo delincuencial dedicado a las ejecuciones al servicio del cártel de Sinaloa, fue detenido al suroeste de la ciudad, en el Fraccionamiento Santa Fe.

La captura fue originada por labores de investigación de la Policía Estatal Preventiva, que, luego de contar con la información de la ubicación del presunto delincuente y los elementos, desplegaron un operativo de vigilancia sobre la calle principal.

En su detención, a Edgar Soedan, “El Turco”, no se le encontró nada ilícito, pero al ingresar sus datos en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), arrojó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado girada en 2016.

RINDE CUENTAS AL ‘TURBO’
“Según las investigaciones de la corporación estatal, Edgar Soedan tiene a su mando una célula delictiva y a su vez rinde cuentas a otro delincuente conocido como “Turbo” del cártel de Sinaloa y se encargan de ejecutar a grupos rivales por el control de la venta de droga”, señaló la corporación en un comunicado.

“Dicho sujeto cuenta con un amplio historial delictivo y antecedentes por portación de arma de fuego y delitos contra la salud”, agrega.

El presunto delincuente fue retenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Las acciones son parte de las estrategias pactadas dentro del Grupo de Coordinación de Baja California, con la finalidad de capturar a delincuentes y reducir la incidencia delictiva, según la información.

...

Galería de fotos

Comentarios