911

Recuperan auto que fue hurtado

911
martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En recorrido de vigilancia, elementos adscritos al Grupo de Robo de Vehículo, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), recuperaron un Honda Civic color blanco de dos puertas y aseguraron a Christián Moisés “N”, de 33 años, y Luis “N”, de 27 años, en presunta posesión de un carro con reporte de robo.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que, a las 22:31 horas, del 4 de noviembre, sobre la carretera Transpeninsular e Ignacio Allende del ex ejido Chapultepec, oficiales visualizaron un automóvil que no respetó una luz roja, lo que infringe el artículo 64-3 del Reglamento de Tránsito vigente.

Detalló que los oficiales le marcaron el alto al conductor quien detuvo la marcha en la carretera Transpeninsular y Miguel Allende de la delegación Maneadero. Tras explicarle el motivo de la intervención, le solicitaron los documentos para elaborar la infracción correspondiente, pero éste manifestó que no contaba con ellos, por lo que se corroboró la serie 1HGEJ6123TL02278 en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), la cual arrojó que dicha serie se encontraba sin novedad.

VERIFICAN CARACTERÍSTICAS
Entonces se solicitó verificar por características: Honda Civic, color blanco, tipo sedán de dos puertas, estándar, con un distintivo en la parte posterior del vidrio, dando como resultado reporte de robo del 3 de noviembre de 2017 con número de incidente 870766/2017.

Indicó que ante el hallazgo los policías municipales le pidieron al conductor, Christián Moisés “N”, y a su acompañante, Luis “N” que descendieran del vehículo, para de esta manera proceder a su aseguramiento y lectura de derechos.

Jorge Íñiguez puntualizó que los detenidos junto con el automóvil recuperado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia responsable de la investigación y entrega correspondiente.

...

Comentarios