911

Eligen presidente de Tribunal en BC

El pleno eligió por mayoría al magistrado Salvador Ortiz Morales, con un total de 10 votos a favor
911
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:37

AGENCIA REFORMA
Mexicali, B. C.

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia en Baja California eligió por mayoría de votos al magistrado Salvador Juan Ortiz Morales como presidente de dicho organismo y del Consejo de la Judicatura por los próximos tres años.

Luego de tres rondas de votación, Ortiz Morales fue electo con un total de 10 votos a favor. Por su parte, la magistrada Sonia Mireya Beltrán Almada obtuvo 7 de los 17 votos de igual número de magistrados.

ANTECEDENTES DE ORTIZ MORLAES
Entre otros cargos, Ortiz Morales fue subprocurador de Justicia del Estado entre el 2007 y 2009 en Tijuana.

Una vez electo, el magistrado Ortiz Morales señaló que su compromiso es sumar esfuerzos con todo el personal que labora en el Poder Judicial y destacó que mantendrá una coordinación eficiente con los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Ortiz Morales comentó que la consolidación del Sistema de Justicia Adversarial requiere especial atención por la necesidad de instalaciones adecuadas y personal debidamente instruido para fortalecerlo.

Fuentes del Tribunal ubican a Morales en una línea parecida al ex presidente del Tribunal, Jorge Armando Vásquez, quien fomentó un haber de retiro vitalicio para 17 magistrados y también apoyó a un magistrado inhabilitado por 10 años a nivel federal.

...

Comentarios