Asegura BOM 68 dosis al parecer de cristal en delegaciones de la zona sur

Ejecutan DSPM, Semar y Sedena acciones conjuntas de vigilancia
911
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 18:51

Ensenada, B. C. - La actuación oportuna de la Base de Operaciones Mixtas derivó en el aseguramiento de dos personas en presunta posesión de 68 dosis al parecer de cristal en hechos distintos en las delegaciones Punta Colonet y Vicente Guerrero.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que este tipo de acciones forman parte del trabajo conjunto que impulsa el alcalde, Marco Novelo, con los distintos órdenes de gobierno para lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses.

Detalló que elementos de la Unidad de Reacción Inmediata en compañía de activos de la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional realizaron la noche del 8 de noviembre un operativo para la disuasión del delito en la zona sur del municipio.

 

Cae en el Ejido Díaz Ordaz

Precisó que a las 22:07 horas en la calle Cuarzo entre Zafiro y Ópalo del Ejido Díaz Ordaz en la Delegación Punta Colonet, integrantes de la BOM visualizaron a un sujeto que al percatarse de su presencia cambió su rumbo al caminar en dos ocasiones.

“El hombre arrojó al suelo un objeto lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que le marcaron el alto pero éste trató de introducirse a un predio en desuso siendo intervenido por los agentes”, apuntó.

Señaló que tras explicarle la causa de molestia, los oficiales se percataron que en el interior del objeto que había arrojado sobre la vía pública, había 18 envoltorios de plástico sellados al calor con una sustancia granulada al tacto al parecer de la droga conocida como cristal.

El funcionario indicó que le colocaron candados de mano y le dieron lectura de sus derechos a Julio César N. de 32 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar.

 

Traía 50 dosis al parecer de cristal

Jorge Íñiguez destacó que a las 22:10 horas, Policías Municipales, marinos y soldados lograron el aseguramiento de Noel N. de 37 años de edad en el Ejido Padre Kino de la Delegación Vicente Guerrero.

Detalló que en recorrido preventivo visualizaron sobre las calles Milton Castellanos y Francisco I. Madero a un individuo que al ver las unidades tomó una actitud nerviosa y evasiva, además de que trató de cambiar la dirección de su andar hasta que tiró al suelo una bolsa, lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

“Los uniformados marcaron el alto al hombre a quien le explicaron el motivo de la intervención, al momento de realizarle una inspección corporal preventiva, uno de los oficiales verificó que en la bolsa que tiró había 50 envoltorios de plástico sellados al calor al parecer con cristal”, afirmó.

Puntualizó que ante el hallazgo, se aseguró y dio lectura de sus derechos a Noel N. de 37 años de edad, quien fue entregado a la autoridad competente en materia de delitos contra la salud, como el narcomenudeo.

Finalmente, el jefe de la corporación local reiteró el exhorto a la población para que denuncie cualquier actividad que se realice en su comunidad al margen de la ley a las líneas 911 y 089.

...

Comentarios