911

Provoca impacto por no detenerse

911
domingo, 10 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una persona lesionada y daños materiales, resultaron del choque entre un pick up y un automóvil compacto, porque uno de los conductores no se detuvo ante la luz roja de un semáforo sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la delegación Maneadero.

Datos proporcionados por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indican que a las 21:00 horas del pasado 8 de diciembre, reportaron el accidente mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Oficiales del área de Tránsito acudieron al sitio, donde observaron los vehículos involucrados y al haber una persona lesionada, inmediatamente pidieron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

TRASLADAN A ACCIDENTADO
Al sitio se presentó la unidad número U-047, de la cual el paramédico a cargo manifestó que la persona accidentada ocupaba traslado para ser valorada en un nosocomio. Posteriormente los agentes municipales procedieron a realizar el peritaje.

Dedujeron que circulaba el pick up marca Ford, línea Ranger, de modelo 2000 y color blanco, sobre la carretera Transpeninsular con rumbo al Norte, y al llegar al crucero formado con la avenida Alfonso García, el conductor no detuvo la marcha ante el señalamiento del semáforo en rojo.

Como consecuencia de esa falta de precaución al manejar, provocó ser impactado en el costado posterior izquierdo, con el costado delantero derecho del carro marca Kia, línea Sportage, de modelo 1998 y color rojo, que en esos momentos hacia maniobras.

El tripulante afectado pretendía internarse a la calle Alfonso García, con preferencia de paso porque tenía el semáforo con luz color verde para dar vuelta a su izquierda, ocasionándose de esa manera las lesiones y daños.

...

Comentarios